Consejo Permanente

2014 - 2017

Presidente de Honor: S.E. Señor Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito
Miembros: S.E. Monseñor Eugenio Arrellano, MCCJ, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Presidente.
  S.E. Monseñor Luis Cabrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil, Vicepresidente.
  S.E. Monseñor René Coba Galarza, Obispo Castrense del Ecuador, Secretario General.
  Rvdo. Padre Mauro Cueva, Clero de Ambato, Secretario General Adjunto.
  S.E. Monseñor Fausto Trávez Trávez, OFM., Arzobispo de Quito - Primado del Ecuador
  S.E. Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca (Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos)
 

S.E. Monseñor Ángel Polivio Sánchez Loaiza, Obispo de Machala (Presidente de la Comisión Episcopal de Magisterio de la Iglesia)

  S.E. Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo  (Presidente de la Comisión Episcopal de Litúrgia)
  S.E. Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba  (Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social-Cáritas)
  S.E. Monseñor Néstor Montesdeoca, SDB, Obispo Vicario Apostólico de Méndez  (Presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura)
  S.E. Monseñor Eduardo Castillo Pino, Obispo Auxiliar de Portoviejo (Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada)
  S.E. Monseñor Iván Minda, Obispo Auxiliar de Guayaquil  (Presidente de la Comisión Episcopal de Culturas)

Del Consejo Permanente

 

  • Art. 18.- Integran el Consejo Permanente el Presidente, Vicepresidente, Arzobispos Metropolitanos, Presidentes de las Comisiones Episcopales, Secretario General y Secretario Adjunto.

 

  • Art. 19.- & 1. Las reuniones del Consejo Permanente son convocadas en dos o más ocasiones en el lapso entre dos Asambleas Plenarias, por iniciativa del Presidente o por pedido de una tercera parte de sus miembros. & 2. En circunstancias extraordinarias, el Consejo Permanente podrá ser ampliado con otros miembros de la Conferencia Episcopal, para tratar de situaciones o problemas especiales. Los miembros invitados tendrán voz y voto.

 

  • Art. 20.- Corresponde al Consejo Permanente hacer las veces de la Asamblea Plenaria, con las atribuciones necesarias para tomar las decisiones que no se encuentran expresamente reservadas para la Asamblea. En particular:

a) estudiar y resolver los asuntos de importancia que le sean propuestos por el Presidente, el Secretario General o alguno de los obispos, al paso de las necesidades;

b) cuidar de que se preparen las cuestiones de las que se ha de tratar en la Asamblea General y de que se ejecuten debidamente sus decisiones (Cfr. CIC, c. 457);

c) cambiar eventualmente las fechas de reunión de la Asamblea (Cfr. art.6& 1);

d) llenar, hasta la reunión de la siguiente Asamblea, las vacantes que se produzcan entre los responsables elegidos trienalmente (Cfr. art. 7 &1), aunque siempre al Presidente le substituye automáticamente el Vicepresidente (Cfr. art. 13, & 2).

 

(Tomado de los Estatutos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana)

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.