Boletín de Prensa

Quito, 25 de abril de 2017

Obispos del Ecuador se reúnen en su CXLI Asamblea Plenaria

Del 24 al 28 de abril se desarrolla, en el Centro de Formación Social Bethania (San Rafael),  la CXLI Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano, en esta ocasión con carácter electivo para el período 2017 - 2020.

En esta Asamblea, los Obispos reunidos analizarán el trabajo pastoral realizado por las distintas Comisiones Episcopales en los últimos tres años y planificarán las actividades para el próximo trienio; se elegirá al nuevo Consejo de Presidencia y a los presidentes de las distintas Comisiones Episcopales, y se tratarán varios temas relacionados al caminar de la Iglesia Católica en el País .

Finalizada la Asamblea Plenaria, los Señores Obispos emitirán un comunicado sobre los temas tratados, y presentará al nuevo Consejo de Presidencia a través de una Rueda de Prensa el viernes 28 de abril a las 11:00 a.m.

La CXLI Asamblea Plenaria cuenta con la participación de los Obispos titulares de las distintas Jurisdicciones eclesiásticas, los Obispos Auxiliares y algunos Obispos Eméritos.

SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA