Internacionales
 
Ciudad del Vaticano (Vis).- El Santo Padre ha enviado sendos telegramas de pésame al cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio y al arzobispo Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por el fallecimiento el 9 de diciembre de los cardenales Carlo Furno, Gran Maestro emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, a los 91 años de edad y Julio Terrazas Sandoval, arzobispo emérito de Santa Cruz de la Sierra, a los 79 años.
 
En el telegrama al cardenal Angelo Sodano, el Papa manifiesta su vivo pesar al Colegio Cardenalicio y recuerda la preciosa colaboración que el cardenal Furno prestó durante tantos años a la Santa Sede, especialmente como nuncio apostólico, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor y Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Francisco pide al Señor que, a través de la intercesión de María Salus Populi Romani, acoja al purpurado en su paz eterna.
 
En el telegrama al arzobispo Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, el Santo Padre une sus oraciones a las de los pastores, el clero y los fieles de Santa Cruz de la Sierra para que el Señor conceda su luz y su paz al cardenal que ''con la luz de la fe y la fuerza de la esperanza se mantuvo fiel al ministerio recibido y con generosidad y valentía entregó su vida al servicio del Evangelio, la justicia y la paz'' y, en estos momentos de inevitable dolor humano, que el misterio cercano de la venida del Señor llena de esperanza invoca la maternal intercesión de la Virgen María.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.