Nacionales
 
LATACUNGA (RADIO LATACUNGA/HENRY SALAZAR).- La Diócesis de Latacunga ha preparado varias actividades  para este 25 de marzo, La Solemnidad de la Anunciación coincide con el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre concentrándonos en la plazoleta de Santo Domingo a las 09h00, para dirigirnos en procesión hasta la iglesia la Catedral, a las 10h00 Eucaristía por el día del niño  por nacer presidida por Monseñor Geovanni  Paz obispo de la Diócesis de Latacunga, en cada parroquia  se celebra el Domingo 26 de marzo  4º de Cuaresma  según la planificación  parroquial.
 
 
Recordemos:
En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.
 
San Juan Pablo II le remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".
 
En 1999, esta celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.
 
La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas. Ecuador también se sumó desde 2006.
 
En otro tema:
 
 
En el mes de abril, la Diócesis de Latacunga recibirá la Cruz Misionera el Padre Edgar  Vilcaguano  expreso que el recibimiento de La Cruz Misionera será el sábado 01 de abril en el sector del Yambo, todo el mes de abril visitará todas las zonas pastorales de la Diócesis.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial Semanal

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.