Nacionales

 

IBARRA (PUCESI).- En la  Iglesia Catedral de Ibarra el pasado día Viernes Santo, se llevó a cabo la celebración de la Pasión del Señor, presidido por  Mons. Valter Maggi, Obispo de Ibarra. Durante el acto se realizó la Liturgia de la palabra, Adoración de la cruz  y La comunión, así lo explicó José Miguel Castillo diácono de la Diócesis.

 

A partir de las 15h00, tuvo lugar el acto litúrgico de la Pasión del Señor, con la presencia de los fieles y personas que acompañaron al evento; el Obispo destacó el significado del agua y sangre que brotaron del costado de Cristo: “el agua es signo de la salvación. El agua frota junto a la sangre. El rio de agua viva, penetra cada corazón. La tradición ha reconocido que el agua y la sangre son el bautismo y la eucaristía”, lo subrayó.
 
Ante esta celebración Carlos Andrade, fiel devoto, reflexionó en torno al rito religioso efectuado en la Catedral: “en lo personal, esta semana es muy especial porque recordamos la muerte de nuestro Señor Jesús, por lo tanto son momentos de reflexión que permite que vuelva a nacer la fe en nuestros corazones”. 
 
De esa manera finalizaron las actividades del viernes en la Iglesia Catedral para dar paso  a las 19h00 con el viacrucis por las calles de Ibarra.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial Semanal

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.