Nacionales

 
QUITO (PJN).- “Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos…es lo que les anunciamos” (1 Jn. 1, 3).
Las palabras del apóstol Juan expresan la alegría de poner en las manos de los jóvenes ecuatorianos el fruto del camino recorrido en el Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, proceso que desde su inicio ha buscado “emprender una dimensión de vida y praxis nueva, partiendo de la actualización de las orientaciones pastorales como camino de discipulado misionero para dar vida a nuestros pueblos”
 
El  Espíritu del Resucitado es quien ha marcado el sendero a seguir. Esta lectura de los signos de los tiempos. El Equipo, después de acoger y estudiar la solicitud, propone que el camino a seguir sea emprender un proceso de  Revitalización, constituido por cuatro etapas, concatenadas entre sí, Fascinar – Escuchar – Discernir  – Convertir.  Momentos que dan lugar a la configuración de los distintos marcos referentes de las nuevas orientaciones pastorales, los cuales se van construyendo de manera participativa a través de un proceso de consulta a las bases.  La Pastoral Juvenil Nacional del Ecuador pone al alcance de jóvenes y asesores este material para aplicarlo y fortalecer nuestros pasos. Mons. Giovanny Pazmiño, OP. Obispo Responsable de PJ, Marco Muñoz Coordinador Nacional, la Comisión Nacional y el Centro de Formación Leónidas Proaño, han puesto a disposición  cursos virtuales, los cuales profundizan  este documento y otros temas de interés para la juventud actual.
 
El lanzamiento oficial del CAPYM es el 30 de octubre en todas las jurisdicciones del país.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.