Nacionales
 
QUITO (CEPES-CEE).- El Centro Ecuatoriano de Pensamiento y Ética Social (CEPES), reunió este jueves 04 de mayo a personalidades de la Iglesia Católica y la Sociedad civil en la PUCE, para celebrar el Lanzamiento de la nueva Edición del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. El evento inicio con palabras del Rector de la Universidad dando la bienvenida a su Casa de Estudio que con gusto apoya la iniciativa del CEPES. 
 
La ponencia fue dirigida por la directiva del CEPES y estuvieron presentes, el Excmo. Mons. Eduardo Castillo Presidente del CEPES, el Dr. Santiago Cadena Director Ejecutivo del CEPES, el Dr. Carlos Freile Historiador de la Academia de Historia Eclesiástica, el Dr. Rvdo. Padre Fernando Ponce, Rector de la PUCE; el Rvdo. Padre Mauro Cueva, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; el Rvdo. Padre David de la Torre, Director de la Escuela de Teología de la PUCE; y el Rvdo. Padre Efrén Santa Cruz, Decano de Filosofía y Teología de la PUCE. Así también estuvo presente el Rvdo. Padre Martín Schlachtbauer de la Cooperación Fraterna de Munich y el Ing. Carlos Garcés Presidente Nacional de CELCA.
 
Luego se tuvo la participación del Presidente del CEPES, S.E. Mons. Eduardo Castillo, quien manifestó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia dentro de la Sociedad. Recalcó que este compendio se ha preparado con mucha dedicación y sin lugar a duda posee una nutrida información dividida en capítulos. La primera parte está orientada al estudio de la Doctrina Social de la Iglesia. Su segunda parte en el discernimiento de valores personales, cristianos y familiares y, los capítulos fundamentados de las encíclicas Caritas In Veritate y Laudato SI. La tercera parte, ejemplos y consideraciones de la puesta en práctica en la vida personal y social de cada persona según lo aprendido con el libro. También nos acompañó el Dr. Carlos Freile historiador de la Academia de historia eclesiástica quien hizo resumen sobre la del magisterio de la Iglesia en el Ecuador.
 
Por su parte el Dr. Santiago Cadena, añadió que este compendio es una propuesta de formación de la Doctrina Social de la Iglesia y el Equipo del CEPES trabajará arduamente en su difusión y estudio.
 
Resaltó que se prepararan documentos y charlas que promuevan el estudio de este compendio con el propósito de promover el encuentro de la ciencia con las actividades humanas para dar respuestas a los desafíos actuales de la realidad humana y que sea aceptada de quienes participan en este proceso.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.