Nacionales

Quito, 17 de mayo de 2017


La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tiene el pesar de comunicar que el día de ayer falleció en Alemania S.E. Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, Obispo Emérito de Santo Domingo en Ecuador.  
 

 

Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, nació el 03 de Septiembre de 1926, en Muehlhausen-Alemania, sus estudios primarios y secundarios los realizó en su tierra natal. En 1947 entra al Seminario de Friburgo-Brisgovia, obtiene su licenciatura en Filosofía y Teología y en 1951 es ordenado sacerdote. En 1957 es nombrado párroco de los alemanes residentes en Colombia y Panamá y Vicario Foráneo para las parroquias alemanas en Ecuador, Venezuela, Perú, América Central y México. En 1969 es nombrado Consejero para la Acción Episcopal Adveniat, en 1972 es director de esta Institución.


El 16 de Julio de 1983, fiesta de la Virgen del Carmen, se anuncia el Nombramiento de Mons. Emilio como Obispo Auxiliar de Quito, es consagrado Obispo el 25 de Septiembre en Roma en la Basílica de Guadalupe. En Noviembre del mismo año recibe el encargo de Vicario Episcopal de la Zona de Santo Domingo. 


El 06 de Enero de 1987, se hace pública la Bula en la que el Papa San Juan Pablo II erige la Prelatura Territorial de Santo Domingo de los Colorados y al mismo tiempo el nombramiento de Mons. Stehle como Primer Prelado-Obispo de Santo Domingo. La Toma de Posesión lo realizó el 04 de Abril en los patios del Colegio Pio XII, con la presencia del Sr. Nuncio, el Cardenal y otros Obispos.


El 08 de Agosto de 1996 se da la noticia de que la Prelatura se ha convertido en Diócesis y el Primer Obispo Diocesano de Santo Domingo fue Mons. Emilio Lorenzo Stehle.


Pedimos sus oraciones por el eterno descanso del alma de nuestro hermano Obispo y que Dios conceda la conformidad de sus familiares.


Descanse en Paz este buen Pastor y sembrador.

 

 

SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.