Nacionales
 
PANAMÁ (Pastoral Juvenil Nacional Ecuador/CEEc).- En la ciudad de Panamá, del 22 al 26 de mayo, los responsables de Pastoral Juvenil y adolescentes de las Conferencias Episcopales de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile; los representantes de Obras Misionales Pontificias, Movimiento Juvenil Salesiano y Pastoral Juvenil Hispana, acogieron la convocatoria realizada por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, con el fin de reflexionar, brindar espacios formativos e intercambiar experiencias que permitan proponer nuevas estrategias de acción y establecer orientaciones comunes para la pastoral con un énfasis propio, para la adolescencia.
 
La delegación de PJN Ecuador conto con la presencia del Mons. Giovanny Pazmiño, Responsable del Ámbito de Juventud, Marco Muñoz, Coordinador de PJN y el joven Xavier Cadena miembro de la Comisión Nacional representando a la PJ Quito. 
 
En la primera parte del encuentro se presentó los esfuerzos y las prácticas significativas,  logros y dificultades en el accionar con adolescentes. Los ponentes del encuentro, expertos en diversos campos como: las dimensiones bio – psico – social, espiritual y cultural, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's), el discipulado misionero, y el acompañamiento pastoral, interpelaron e iluminaron con su saber y experiencia el diseño de estrategias para la acción de la pastoral con adolescentes.
 
Inspirados en el testimonio de Santo Domingo Savio, San José Sánchez del Río y Santa María Goretti, los participantes asumieron compromisos en la formación y el acompañamiento de adolescentes discípulos misioneros de Jesucristo, viviendo con alegría y esperanza, para que así, los adolescentes inmersos en un contexto social, político, económico y cultural vivan los Valores del Reino, los mismos que marcarán su camino hacia una adultez responsable y feliz. 
 
Al terminar este encuentro, nuestra labor continúa en las regiones, países, diócesis, movimientos, parroquias y grupos, como PJN Ecuador se sociabilizara a la Comisión Nacional y ellos a las zonas, se espera en el 2018 en conjunto con otras pastorales como OMP, Catequesis y Vocaciones elaborar y aplicar un itinerario que respondan a las realidades concretas de los adolescentes de nuestro país.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.