Nacionales
 
IBARRA (Diócesis de Ibarra).- La Diócesis de Ibarra, vivió la solemnidad del Corpus Christi por las calles de Ibarra. El acto religioso empezó con la Santa Misa en los atrios de la Iglesia de San Agustín de la parroquia San Miguel de Ibarra. Luego se llevó a cabo la procesión de Corpus por la vía sacra acompañada de sacerdotes, seminaristas, centros educativos y fieles hasta los atrios de la Curia Diocesana.
 
Santa Misa.
La santa misa campal efectuada en los atrios de la Iglesia de San Agustín, presidida por el Obispo de Ibarra, congregó a cientos de fieles. Durante la homilía Monseñor Valter Maggi, explicó que hay personas que se autoproclaman como  salvadores  de la humanidad a través de imposiciones: “muchas personas  para hacerlo han recurrido a la violencia física, o psicológica. En cambio éste no ha sido el camino de nuestro Redentor. Así esta tarde lo decimos públicamente que quien salva al mundo es el Crucificado. No quienes crucifican”, lo subrayó.
 
Procesión.
Finalizado la celebración eucarística, tuvo lugar la procesión del Corpus Christi. Las calles por donde recorría el Santísimo, estuvo bellamente adornada con pétalos y decoraciones de aserrín multicolor.
La calle de honor estuvo engalanada por los estudiantes de los centros educativos de la Red Diocesana de Educación e instituciones particulares de la ciudad y la provincia. La población al paso del Santísimo doblaba su rodilla pidiendo la bendición y agradeciendo los favores recibidos como fue el caso de la Sra. Jazmín Ávila que luego de un fatal accidente de tránsito, sobrevivió. “Dios me ha ayudado y por eso vengo a darle gracias”.
 
Bendición.
En los atrios de la Curia Diocesana, el Obispo bendijo a todos los presentes, mencionando que “en Cristo, en efecto el Padre ha bendecido al hombre con toda clase de bienes, espirituales. Y estas bendiciones llegarán a nuestra ciudad”.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.