Nacionales
 
AMBATO (Diócesis de Ambato/Noticias CEEc).- Mons. Giovanny Pazmiño, Obispo La Diócesis de Ambato, comparte sobre la preparación del Plan Pastoral para su Diócesis. Afirma que ya se ha nombrado al Vicario de Pastoral, quien será el que acompañe y de viabilidad a este Plan Quinquenal (2017 - 2022); y que se presentará en el mes de septiembre
Así también Mons. Pazmiño destacó que en la Diócesis se ha hecho un estudio exhaustivo para conocer la realidad de la labor de la Iglesia que camina en Tungurahua, descubriendo que en su mayoría los fieles desconocen la dimensión del quehacer de las Pastorales; de ahí que el compromiso con el Plan Pastoral 2017 - 2022 sea dar a conocer y animar la participación de la comunidad en general en el trabajo de cada una de las Pastorales, a través de la dinámica Latinoamericana del "VER, JUZGAR Y ACTUAR"
En la Diócesis de Ambato destacan la Pastoral de Laicos, que tuvo mucho implulso con la formación de los laicos a través de los Ministerios Laicales; y la Pastoral Indígena, que tiene su historia con la evangelización de las culturas en el caminar de la Iglesia en Tungurahua.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.