Nacionales
 
MANABÍ (Arquidiócesis de Portoviejo).- Con el tema: “Los jóvenes, la fe y su discernimiento vocacional. Desafíos y propuestas”, la Arquidiócesis de Portoviejo inicia el próximo lunes hasta el jueves 6 de julio el primer curso anual de formación diocesana.
 
La idea de este curso es ir dotando de materiales para que la Comisión arquidiocesana pueda ir elaborando el Plan Pastoral Juvenil.
 
Según Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, “ no podemos seguir dando la espalda al mundo juvenil, o simplemente contentarnos con acciones aisladas y puntuales que no marcan procesos ni itinerarios formativos. Hay un gran porcentaje de jóvenes manabitas a quienes como iglesia no estamos llegando, a muchos de los cuales la fe ya no parece decirles nada”.
 
El curso está dirigido a los sacerdotes, religiosos, religiosas y  fieles laicos. El lugar de encuentro será el Seminario San Pedro de Portoviejo.
 
Los cursos diocesanos de formación son un verdadero ejercicio de una Iglesia que quiere vivir en comunión y participación, razón por la cual deben ser considerados prioridad en  las agendas de los agentes pastorales, especialmente de los sacerdotes.
 
El Santo Padre, el Papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a poner en el centro de nuestra atención el mundo de los jóvenes. Por eso se ha propuesto desde la Sede Apostólica un Sínodo sobre los jóvenes en octubre del 2018, para que como Iglesia nos sintamos comprometidos y empujados a servir este mundo que parece empieza a irse de las manos.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.