Nacionales
 
PUYO (Vicariato Apostólico de Puyo).- Seguimos comprobando que el sacramento de la Confirmación, es para muchos jóvenes un paso muy importante en sus vidas  y cuando han tomado en serio sus compromisos en este sacramento, les deja huella que les hace crecer en su fe siendo evangelizadores en sus comunidades.
 
Estos meses desde el día de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo, el Obispo  peregrina como apóstol por las parroquias  urbanas, rurales e indígenas,  para llevar a través de la administración del sacramento de la Confirmación, el mensaje de vida cristiana para nuestros jóvenes que hoy más que nunca necesitan la fuerza del Espíritu para hacer frente a los grandes desafíos de nuestra sociedad cada día más global, donde es fácil manipular a través de los medios digitales la voluntad débil de nuestros  jóvenes que buscan orientación para sus vidas. También hay que decir que desde hace pocos años este sacramento de la Confirmación también se administra a cristianos adultos o casados que en su momento no recibieron este sacramento, y tras una preparación más intensiva les hace mucho bien para su vida personal o familiar.
 
Este fin de semana el Obispo de Puyo visitó a los jóvenes de Fátima  que se van a confirmar el próximo sábado, como ministro de este sacramento desea entrevistarse con los jóvenes antes de la confirmación; después de ver la solicitud y los compromisos que los jóvenes hacen, como requisito para recibir este sacramento, no siempre lo puede hacer con todos los grupos por los múltiples compromisos pero este año lo ha hecho con casi todos los grupos, importante conocer e intercambiar  en un dialogo del obispo  y confirmandos sobre lo que van a celebrar en su confirmación.
 
En las celebraciones casi siempre en la homilía el Obispo la hace interactiva con los jóvenes  lo cual se hace más comprensible para ellos y para el pueblo que asiste  a la celebración como sus padrinos y familiares.
Este domingo el Obispo  ha administrado este sacramento en las parroquias de S. Pablo de Mera, en la parroquia Jesús Obrero y en la parroquia de S. Vicente Ferrer en Tarqui.
 
Queremos felicitar a los jóvenes Confirmandos  que con este sacramento quedan incorporados en la Iglesia como cristianos adultos en su fe, para poder  ser los misioneros y misioneras que sean testigos de su fe en Cristo, y puedan compartirla con los demás llevando la buena noticia del evangelio con alegría,  a sus ambientes en los que viven, en la calle , en el colegio , en la familia, entre otros;  para que descubran que el cristiano a través de su compromiso debe servir en su comunidad  en los distintos servicios que la Iglesia realiza para ayudar a los demás. Para descubrir su vocación a la que Dios les llama, y así sentirse realizados  como personas y como verdaderos cristianos.
 
Queremos felicitar también a los catequistas  de nuestras parroquias que semana a semana han dado la formación a estos jóvenes, iluminando sus vidas y fortaleciendo su fe, un servicio gratuito  que a veces no sabemos valorar, la entrega de su tiempo y de su talento, compartiendo su vida y educando en la fe a nuestros jóvenes. Felicitaciones y que Dios les bendiga y recompense por su servicio.  
 
Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.