Nacionales
 
QUITO (CEPES).- El pasado 11 de julio, el Centro Ecuatoriano de Pensamiento y Ética Social (CEPES) desarrolló su conversatorio “Café de la Ética” con el tema: La Transparencia en las Finanzas; como panelistas estuvieron Lorena Torres, Representante de Oiko Credit; Fabián Arteaga, Representante del Departamento de Economía Popular y Solidaria de Caritas Ecuador; y Alex Sitter, Coordinador de la Cooperación Fraterna de la Iglesia de Múnich. 
 
Lorena Torres inicio con una presentación del trabajo de financiamiento de OIKO Credit,  manifestó que uno de los principios de su institución es la transparencia. Por su parte Fabián Arteaga hablo sobre la labor de Caritas Ecuador y como se desarrollan los microcréditos para las personas más necesitadas, considerando un trabajo formativo para los pequeños emprendedores. Finalmente, Alex Sitter manifestó que es fundamental mirar el financiamiento como una casa donde el techo debe ser la transparencia para rendir cuentas; las paredes son la reciprocidad y responsabilidad de conocer la necesidad del beneficiario, “no estamos como controladores del dinero sino como formadores para que sea utilizado de manera eficiente”; y el piso viene siendo el fundamento más importante que es la confianza. Luego el Director del Centro Santiago Cadena agradeció la presencia de todos y de los panelistas.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.