Nacionales

 

PUYO (Vicariato Apostólico de Puyo/Noticias CEE).- Del 14 al 16 de julio se desarrolló en Puyo el III Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera con la participación de cerca de 400 animadores misioneros venidos de las provincias  de la Costa, Sierra y Oriente.
 

 
En su bienvenida Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo, afirmó que la Amazonia se llena de espíritu misionero en la ciudad de Puyo,  anfitriona de este III Congreso Nacional de animadores de Infancia y adolescencia misionera; recordó a los participantes que este encuentro nos ayuda a vivir la dimensión de comunión misionera que pide Aparecida, y que venimos  con mucha ilusión para aprender y compartir en fraternidad la riqueza misionera de nuestras jurisdicciones eclesiásticas; también, recordó que de un modo providencial  lo hacemos en el marco jubilar que el Vicariato de Puyo  está viviendo este año, al cumplirse los 130 años de evangelización permanente invitándonos a todos a dejar huellas misioneras en nuestro caminar. 
 
El Director de Obras Misionales Pontificias (OMP), Padre Richard García,  saludó a los asistentes recordando los consejos que el Papa Francisco da a los animadores misioneros, luego se ofreció un refrigerio y posteriormente  se pasó a la celebración de la solemne Eucaristía presidida por Mons. Rafael Cob y concelebrada por los sacerdotes participantes de distintas jurisdicciones eclesiásticas. 
 
En la homilía, el Obispo  recordó cómo los niños son el futuro y la esperanza de la misión, cómo para Jesús fueron los preferidos y, revelan el rostro del Padre Dios. Ellos aprenden desde la tierna edad  acogiendo todo lo que oyen y ven, y nos  enseñan desde su sencillez y creatividad, los valores del evangelio. No podemos dejar de enseñar a los niños desde su infancia a ser misioneros de la misericordia  como el lema del congreso nos dice: “Animador misionero la misericordia es lo primero” A la luz de la palabra de Dios en la liturgia del día animó a confiar en Dios como Jacob al que le invita a no tener miedo  para salir de su tierra ,porque Dios está con nosotros; hace falta dejarse guiar por el Espíritu  que es el que cada día da la inspiración y la fuerza para realizar la misión que Dios nos encomienda.
 
Al terminar la Eucaristía las familias acudieron a recoger a sus misioneros para llevarles a su casa como huéspedes de honor de las familias. La Misión continua y es permanente por ello el Congreso siguió hasta el domingo 16, día en el que se dio la clausura con una peregrinación desde el Coliseo hasta la catedral de Puyo para celebrar una Solemne Eucaristía Misionera a las 11h30.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.