Nacionales
 
MANABÍ (Arquidiócesis de Portoviejo).- El Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising, llegará este jueves a Manabí como parte de una visita a nuestro país al celebrarse 55 años de la Fraternidad entre la Arquidiócesis de Munich y Freising, y la Iglesia Católica del Ecuador.
 
El arribo está previsto para las 7 de la mañana al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, desde donde se dirigirá a la Parroquia La Dolorosa de Manta para un desayuno. A las 7h45 visitará la Iglesia Sagrada Familia, destruida por el terremoto.
 
A las 8h15 recorrerá a pie la Zona 0 de Manta, desde lo que fue el Edificio Felipe Navarrete hasta la sede de la Parroquia El Rosario de Tarqui, atendida por los padres Salesianos; inmediatamente se trasladará hasta Portoviejo. A las 9h45 visitará la Fundación Pablo VI donde constatará la construcción de aulas-talleres para las personas de capacidades diferentes, financiadas por Munich.
 
Para las 11 de la mañana está programada una Misa con el clero, religiosos y comunidad en general. Finalizada la Misa el Cardenal Marx almorzará con los sacerdotes en la Casa episcopal.
 
A las 16h00 visitará la Fundación Católica de  acción social  Kolping, y de allí visitará la Comunidad de las Marianitas, pasando por la Zona 0 de Portoviejo.
 
A las 18h00 tendrá un encuentro con el Ing. Carlos Bergman,  Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, en la casa episcopal.
 
El viernes 8 de septiembre, a las 06h15, presidirá una Misa en el Seminario San Pedro, y a las 7h45 partirá hacia la Ciudad de Guayaquil, para desde allí retornar a Alemania.
 
Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo manifestó que esta visita se da en consideración al padecimiento del pueblo de Manabí en el terremoto del 16ª, y a las ayudas que ha enviado a la Iglesia de Manabí.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.