Nacionales
(Imagen de la Virgen de la Merced que data del 1540)
 
PORTOVIEJO (Arquidiócesis de Portoviejo).- Este sábado 9 de septiembre inicia el quincenario en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de Portoviejo. 
 
Para celebrar estas festividades se han preparado varios actos de piedad que ya son tradicionales para los fieles, como: rosario y Misa de la Aurora que recorre cada amanecer diversas calles y avenidas de la ciudad, bautizos, confesiones (todo el día), bendición de vehículos, Misa especial para los enfermos y ancianos, exposición de diseños florales, entre otros.
 
A estos actos están invitados a participar todo el pueblo de Dios, las Parroquias eclesiásticas, sectores y comunidades, asociaciones, grupos Cristianos, congregaciones, movimientos, cooperativas de taxis, almacenes, farmacias, pastelerías y panaderías, unidades educativas, academias, clínicas, colegios de profesionales de Manabí, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de transporte, instituciones públicas y privadas; agrupaciones, clubes, etc.
 
El día de la fiesta, domingo 24 de septiembre, se tiene programado lo siguiente: A las 4h50 Rosario de la Aurora y Santa Misa, otras Misas a las 7h00, 8h00 y 9h00; 11h00 Santa Misa Solemne, a esta están invitadas las autoridades eclesiales, civiles y militares, y todo el pueblo de Dios. A las 16h00 se llevará a cabo una cabalgata, luego, a las 19h00 se dará la Santa Misa y la multitudinaria procesión de clausura.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.