Nacionales

 

QUITO (Comisión de Magisterio de la Iglesia/Noticias CEEc).- Este martes 12 de septiembre, la Comisión Episcopal de Magisterio de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en su ámbito de Catequesis graduó a 15 Agentes de Pastoral en el Programa de Formación Permanente "Catequesis On Line"; este Programa tiene como objetivo general "el preparar de un modo práctico e interactivo en la Doctrina Católica a quien corresponda la educación en la fe. De esta manera, quien es o va a ser catequista podrá ponerse al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrarse con Jesucristo" (Programa de Catequesis On Line).

 

El Padre Juan Carlos Garzón, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Magisterio de la Iglesia, nos comentó al respecto de este programa y destacó que en el tiempo que se viene desarrollando esta Formación Permanente se han graduado ya más de 500 catequistas:

A decir de los participantes de este Programa ha sido una experiencia enriquecedora que les ha permitido y permitirá entregar lo mejopr de sí para formar a niños, jóvenes y adultos en el Catesismo de la Iglesia Católica...

Por su parte Mons. Skiper Yánez, Obispo de Guaranda, Responsable del ámbito de Catequesis de la Comisión de Magisterio de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, hizo un llamado a los Padres de Familia a recordar que la Catequesis debe iniciar en el núcleo familiar, "los primeros llamados a Ser Catequistas" son los Padres de Familia:

Para mayor información sobre este Programa de Formación Catequesis On Line puede visitar la páguina web https://www.ceevirtual.ec/sitio/index.cgi

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.