Nacionales
 
QUITO (Arquidiócesis de Quito).- El encuentro se dio en las Instalaciones de la Nunciatura Apostólica, con la presencia de la mayoría de los Obispos, para mostrar y ofrecer el apoyo fraterno al nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso. 
 
Durante el almuerzo el Sr. Nuncio agradeció la presencia del Arzobispo Emérito de Quito, Sr. Cardenal Emcmo. Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga, de la directiva de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, de los Obispos Eméritos y del resto de los Arzobispos y Obispos de esta Iglesia del Ecuador; así también la acogida y cercanía que han tenido con su persona desde su nombramiento como Nuncio Apostólico el pasado 22 de junio. 
 
Mons. Andrés afirmó que trae consigo un abrazo y un saludo fraterno del Santo Padre Francisco, mientras que aseguró que viene al Ecuador a hacerse hermano de todos, y que estará siempre para atender el llamado de cada uno de ellos. 
 
De igual manera reiteró que la Nunciatura Apostólica es la Casa del Papa, por tanto es la casa de todos los Obispos y las puertas siempre estarán abiertas para cada uno de ellos. 
 
Por su parte el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Eugenio Arellano, MCCJ., manifestó que la llegada del Sr. Nuncio ha sido una alegría para todo el Episcopado y para toda la Iglesia que peregrina en el Ecuador. 
 
“Para nosotros (Los Obispos) ha sido una sorpresa muy grata, descubrir la riqueza humana y espiritual del Señor Nuncio, ayer llegó y parece que ha estado con nosotros toda una vida, lo sentimos nuestro y además sentimos en él la presencia de su santidad el Papa Francisco”. 
 
Finalmente aseguró que su persona y sus hermanos Obispos, podrán seguir creciendo en humanidad y espiritualidad, de la mano con el representante del Papa Francisco en el Ecuador. 
 
José Colmenárez 
Oficina de Prensa 
Arquidiócesis de Quito

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.