Nacionales

 

(PJN Ecuador).- El 16 y 17 de septiembre se desarrolló la Jornada juvenil de la diócesis de Santo Domingo en Ecuador, con la presencia de más de 1500 jóvenes que fueron convocados a vivir un encuentro con Cristo. 
 
El JUVOMICA es la experiencia de trabajar en comunión y sumando esfuerzos de las pastorales afines:  P. Juvenil, P. Vocacional, P. Misiones, y Catequesis; dentro de la jornada se vivió momentos especiales tales como la Adoración al Santísimo, tema formativo, Eucaristía y la animación, mismos que aportaron a que los jóvenes asuman con compromiso el dar respuesta y manifestación de su fe en la realidad y espacios concretos, entre ellos la familia, el colegio y la sociedad en general, con un lema que marca nuestra vida “El Todopoderoso ha hecho obras grandes en mí”
 
La hna. Lourdes Benavides, responsable de la diócesis de Sto. Domingo compartió la historia de estas jornadas e invito a las decima JUVOMICA que está programada para el 2019. El coordinador de Pastoral Juvenil Nacional, Marco Muñoz, formó parte de esta jornada como presentador del evento y motivó a continuar caminando y siendo constructores de la Civilización del Amor; a su vez, felicitó por la organización y comunicación que acompaño este encuentro. 
 
Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de Ambato y responsable de Pastoral Juvenil Nacional, presidió la eucaristía de clausura y dejo un mensaje de alegría, perdón y esperanza, donde señalo el rol del joven en hacer presente el amor de Dios en la sociedad llevándonos a ser valientes amigos de Jesús.
 
Todo este proceso fue acompañado por grandes momentos de expresión de amor a la Virgen María como discípula misionera madre de los jóvenes. 
 
Esta jornada se dio gracias al apoyo de las familias de “Julio Moreno”, lugar donde se desarrolló el evento, y a los sacerdotes que formaron parte de las actividades programadas, Monseñor Bertram Wick, Obispo de Santo Domingo en Ecuador nos envió su saludo y bendiciones desde Europa. 
 
Los mejores momentos de la jornada están en el facebook de PJNECUADOR y en las redes sociales con el #JUVOMICA2017
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.