Nacionales
 
CUENCA (PJN Ecuador).- Los jóvenes de la arquidiócesis de Cuenca se dieron cita a la ExpoJoven 2017 “Joven dale un LIKE a tu vida”. Los stand daban a conocer el trabajo que realizan los jóvenes en sus parroquias donde se destaca su gran labor animando y motivando a la comunidad, en los espacios que son parte de su formación como es la eucaristía, los retiros espirituales, colonias vacacionales, misiones y la formación integral por medio de reuniones, en algunos casos de una a dos horas. Los jóvenes encuentran una iglesia acogedora de sus talentos y una puerta a  abierta al servicio donde la meta es descubrir su espacio dentro de la sociedad, desde el asumir con libertad y valentía su vocación.
 
La expo contó con grupos de animación como el coro de seminaristas del “Seminario San León Magno”, quienes con su testimonio afirmaron que existen jóvenes decididos a llevar a Cristo desde un sí generoso por la comunidad. No podía faltar la presencia de Jesús Sacramentado, este gran momento fue llevado por la “Comunidad Juvenil Santiago de Gualaceo y el P. Marcelo Tenesaca”.
 
 La joven coordinadora de PJCuenca, Joselyn Saquicela, y el P. Paul Jara fueron los animadores de este encuentro juvenil, que contó con la presencia del Lcdo. Marco Muñoz como Coordinador de Pastoral Juvenil Nacional de la CEE. Marco formó parte del jurado de la ExpoJoven2017, y además brindó un saludo al nombre del Mons. Giovanny Pazmiño, agradeció a la juventud cuencana por su gran trabajo en la participación del Sínodo que está llevando el país.  
 
El jurado dio a conocer a las parroquias que destacaron en este evento, quienes llevaron un premio de los organizadores:
Stand 1er Lugar:  Parroquia San Pedro del Cebollar “neo juventud”
Festival Juvenil y puntualidad: Parroquia Cristo Salvado
El grupo más animado de la ExpoJoven:  Movimiento “COLMENA”
 
Se hizo la entrega de un certificado a todas las parroquias participantes y se valoró el compromiso que tienen por hacer presente la Civilización del Amor en sus lugares de origen. Para concluir esta actividad Arquidiocesana el P. Adrián Gonzales, responsable de PJ Cuenca, presidió la Eucaristía motivando a los jóvenes a ser “libres y valientes” llevando el evangelio desde las obras. 
Los mejores momentos de la Expo están en la página oficial de Facebook:  PJN Ecuador  
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.