Nacionales
 
PUYO (PJN Ecuador).- La Misión se vive con la II Jornada Juvenil Misionera desarrollada en Puyo del 6 al 8 de octubre, promoviendo los valores del Reino, esta gran iniciativa fue realizada por el Movimiento Juvenil Comboniano, América Misionera.
 
Uno de los principales objetivos de esta jornada fue “animar y fortalecer el encuentro personal con Cristo, viviendo la misión permanentemente y Ad gentes inspirados por el amor de María primera discípula misionera”. Dentro de esta experiencia misionera bajo el lema” Aquí estoy Señor envíame a mi” se compartieron momentos inolvidables como la lectio divina, eucaristía, temas de formación impartidos por los sacerdotes del vicariato de Puyo. 
 
Se extendió la invitación a los jóvenes que caminan en los Movimientos Nacionales y a las jurisdicciones que están en el proceso de Pastoral Juvenil Nacional. El coordinador del Ámbito de Juventud de la CEE; Lic. Marco Muñoz compartió el tema de CAPYM “Civilización del Amor Proyecto y Misión”. A su vez en la noche juvenil todos los participantes mandaron un emotivo video de saludo al Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Ecuador, por sus 13 años de Ordenación Episcopal. La alegría de la noche continuó con grandes presentaciones de las delegaciones de América Misionera de distintos lugares del país donde se plasmó los grandes momentos de la vida de San Daniel Comboni.
 
Para concluir la noche con la presentación del grupo musical “Alfareros de Paz” quienes dieron lo mejor de su talento para que la alegría y el compromiso misionero se lo lleven en el corazón los 280 participantes de esta II Jornada Juvenil Misionera. El día domingo se realizó una manifestación de fe por las principales calles del vicariato de Puyo, para asi llegar a la fiesta del altar, la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Rafael Cob.
 
La Hna. Maribel Capelo asesora de PJ Puyo y Gaby Velín coordinadora delegada joven a PJN agradecen a las familias, sacerdotes, jóvenes y a todos quienes hicieron posible que este encuentro se haya llevado con éxito y bendiciones.
 “Quiero jóvenes valientes y decididos a arriesgar su vida por Cristo y el Evangelio”.
San Daniel Comboni
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.