Nacionales
 
IBARRA (Diócesis de Ibarra).- El pasado domingo 17 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Ibarra, en la festividad Diocesana de San Miguel Patrono de la Diócesis, fueron instituidos Ministros Extraordinarios de la Comunión, 97 fieles de 37 Parroquias de la Diócesis que durante dos años recibieron formación los terceros sábados de cada mes. Actividad que cuenta con el respaldo de  los lineamientos Diocesanos de la Programación Pastoral y también con la guía de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, representada en la Hna. Ruth Segarra.
 
En la Ceremonia donde se confirió este Ministerio, el Señor Obispo  Monseñor Valter Maggi, recalcó la importancia en la vida pastoral de todas las Parroquias,  la constitución del equipo de la Pastoral de los Enfermos,  ya que  “la Iglesia quiere sostener a sus hijos e hijas para que no venga a menos su fe a lo largo de la tentación y de la tribulación, sino que sean alimentados con el pan del verdadero consuelo,  a fin de que los hermanos enfermos experimenten como Cristo mismo está unido de forma singular con cada uno de ellos”
 
La Eucaristía  que le llevarán el domingo se traducirá en habilidad en el transcurso de la semana, convirtiéndose en ayuda para los enfermos en sus múltiples necesidades.  Al final de la Eucaristía se entregó un documento habilitante por parte de la Diócesis, para estos dos años  2018 y 2019, con la autorización para el desempeño de esta noble función, lo refirió el P. Juan Carlos Flores, Vicario Episcopal de Caridad de la Diócesis de Ibarra.
 
Misión de los ministros extraordinarios
Los Ministros extraordinarios de la Comunión son los encargados por el Obispo y en unión con los Párrocos de llevar los Domingos -el día del Señor- la Comunión a los que se encuentran impedidos de acercarse al Templo. 
 
“Es una gracia y una bendición de parte del Señor, para nuestra Iglesia Diocesana que camina en constante renovación el poder contar con estos equipos que hacen las veces del buen Samaritano y llevan consuelo espiritual a los hijos de la Iglesia. Pedimos a Dios podamos contar en el nuevo inicio de la formación con las parroquias restantes y de esta manera llevar al Señor a todos como nos pide el Santo Padre llegar a las periferias”, fueron las palabras del Pastor de la Diócesis dirigida a los nuevos ministros extraordinarios, durante el acto de entrega de los certificados, realizado en los patios de la Curia Diocesana.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.