Nacionales

 

LOJA (Diócesis de Loja).-  El martes 10 de octubre se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Año Académico 2017-2018 en el Seminario Mayor Reina de El Cisne.

 

Con la presencia de Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, Obispo de Loja, de Mons. Manuel Valarezo, ofm, Obispo Emérito de Galápagos, del P. Antonio Armijos, Vicario General, del P. Jaime Castillo, Rector del Seminario, del equipo de formadores, de numerosos sacerdotes, religiosos, invitados especiales de los seminaristas, se tuvo primero el Acto Académico en el que disertó el P. Danilo Palacios Obando, Director Académico del Seminario y se presentó a los nuevos profesores. El Obispo al final declaró inaugurado oficialmente el Año Académico.
 
Luego se pasó a la celebración de la Eucaristía poniendo en las manos del Señor y de la Virgen Reina de El Cisne toda la acción de este año y de modo particular la vida de los treinta y cinco seminaristas de Loja.
En la homilía, Monseñor Alfredo señaló las palabras del Papa a una pregunta que se le hizo en el encuentro de los Obispos del Ecuador con el Santo Padre. Francisco señaló que los pilares fundamentales de toda formación en el seminario son: la vida espiritual, la formación académica, la fraternidad y la misión pastoral. “No puede faltar una, son como las patas de una mesa o de una silla”.
 
Después del almuerzo se tuvo una jornada deportiva compartiendo entre sacerdotes y seminaristas.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.