Nacionales
 
QUITO (ITePE).- El Instituto Teológico – Pastoral del Ecuador – ITePE y el ámbito de Ecumenismo de la CEE tienen el grato honor de invitar a todos los interesados sean católicos y hermanos de distintas denominaciones cristianas a participar en el Simposio ecuménico “DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN. Nuevas perspectivas ecuménicas”.
 
I. ANTECEDENTES
“En 2017, cristianos tanto luteranos como católicos van a conmemorar conjuntamente el 500 aniversario del comienzo de la Reforma. Hoy, luteranos y católicos disfrutan del crecimiento en un entendimiento, cooperación y respeto mutuos. Han llegado a reconocer que es más lo que les une que lo que les divide: sobre todo, la fe común en el Dios Trino y la revelación en Jesucristo, así como el reconocimiento de las verdades fundamentales de la doctrina de la justificación.”
Tomado: Del conflicto a la comunión: Conmemoración Conjunta Luterano – Católico Romana de la Reforma en el 2017
 
II. CURSO
a). Objetivos
  1. Conmemorar y profundizar en la comunión entre Católicos y Luteranos.
  2. Incorporar las experiencias y perspectivas de creyentes en nuestro país.
  3. Responder a la nueva evangelización como signo de comunión ante el desafío de los nuevos movimientos religiosos.
 
El evento se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Quito, en el Auditorio mayor del Centro Cultural de la PUCE (Av. 12 de octubre y Carrión).
 
En el marco del desarrollo del simposio, al conmemorarse los 500 años de la reforma, el martes 31 de octubre habrá la Celebración ecuménica en la Iglesia de María Auxiliadora – El Girón, a las 18h30.
 
El encuentro contará con la presencia de Mons. Juan Fernando Usma, Jefe de oficina del Pontificio Consejo para la unidad de los Cristianos.
 
El costo del encuentro es de US$30,00 para toda persona interesada y US$10,00 para estudiantes universitarios y seminaristas.
 
Las inscripciones las puede realizar en el siguiente enlace, en la página web del ITePE, o llamando a los teléfonos (02) 2509 609 / 09 9853 9516 en Quito.
 
Los organizadores deseamos que este Simposio, en cumplimiento de las finalidades propias del ITePE, constituya un espacio de diálogo y de profundización de lo que representa la unidad cristiana.
 
Los esperamos

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.