Nacionales

 

Quito, 30 de octubre de 2017
 
Boletín de Prensa
 
El Instituto Teológico Pastoral y el Ámbito Pastoral de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana inauguraron el día de hoy lunes, 30 de octubre, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Simposio Ecuménico a propósito de los 500 años de la Reforma.
 
El saludo y presentación estuvo a cargo del Rvdo. Padre Mauricio Romero, Secretario Ejecutivo del ITePE.
 
 
El mensaje de inauguración lo expresó S.E. Mons. René Coba, Obispo Castrense del Ecuador y Secretario General de la CEE quien puso énfasis en la necesidad de la comunión entre católicos, luteranos y otras comunidades cristianas a fin de responder a los retos de la nueva evangelización a partir de la fe común en el Dios Trino y la revelación en Jesucristo.
 
También S.E. Mons. Giovanni Piccioli, Obispo Auxiliar de Guayaquil y Presidente del Ámbito de Ecumenismo tuvo a bien ofrecernos su tema: El ecumenismo en el Papa Francisco.
 
Anhelamos que este Simposio contribuya a conmemorar conjuntamente los quinientos años de la Reforma. Este Simposio recogerá en estos tres días, que estaremos en Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ponencias de expositores católicos, luteranos y de otras denominaciones cristianas.
 
Instituto Teológico Pastoral
Ámbito de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la CEE
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.