Nacionales

 

NOTICIAS CELCA.- El culmen de las actividades del CELCA de este año será el I ENCUENTRO NACIONAL DE LAICOS CATÓLICOS, que se realizará en Cuenca los días 25 y 26 de noviembre, en la Universidad Politécnica Salesiana.

 

Será un encuentro, en que nos preguntaremos: Laicos: ¿Espectadores o actores en el mundo?, con conferencistas internacionales como el Dr. Guzmán Carriquiry, Vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, desde el Vaticano, con los temas: "¿Quién soy yo como laico?" (Primer día), y "Mi compromiso para ser actor en la vida social, pública y política" (al cierre del Encuentro); la Dra. María Elena Febres-Cordero, Presidenta del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, con el tema "Realidad social y política de Latinoamérica"; la Dra. Gladys Buitrago de Amaya, Presidenta del Consejo Nacional de Colombia, quien explicará sobre "La Ideología de Género y el nuevo orden mundial"; la Sra. Eva María Heerde-Hinojosa, Presidenta de la Comisión de Amistad del Consejo de laicos de la Arquidiócesis de Múnich y Freising con CELCA, quien expondrá sobre el "Accionar de los laicos comprometidos con el mundo político"; y el Lcdo. Carlos Ramón Loor, Directivo del CELCA Nacional, con una motivación para que asumamos el rol que nos corresponde a los laicos: "El compromiso del laico ecuatoriano ahora".

 

A este encuentro están convocados 500 laicos católicos de las jurisdicciones eclesiásticas del Ecuador, con el fin de renovar el compromiso personal con la Iglesia y el mundo, siendo testimonio de vida para lograr una sociedad con principios y valores cristianos.

 

El Encuentro nos llama a:

Conocer, quien soy yo como laico a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.

Reflexionar, cómo es hoy mi accionar en la Iglesia y el mundo.

Comprometerme a impulsar acciones que fortalezcan los valores y principios cristianos en todos los ámbitos.

 

Esperamos que esta sea una fiesta del laicado nacional, y deseamos que esta experiencia de fornación la podamos realizar anualmente en diferentes Diócesis, y estamos seguros de que este será el inicio de un despertar de los Laicos en Ecuador.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.