Nacionales
 
Quito, 08 de noviembre de 2017
 
El Instituto Teológico Pastoral y la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana desde el lunes 6 de noviembre están desarrollando en la Casa de Retiros “Getsemaní” una nueva sesión presencial del Programa de Sacerdotes Jóvenes “Sacerdotes para la Nueva Evangelización"
 
La inauguración estuvo a cargo del Rvdo. Padre Mauricio Romero, Secretario Ejecutivo del ITePE, quien acompaña el curso formativo junto al Rvdo. P. Gonzalo López Ávila, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada.
 
La Eucaristía del segundo día estuvo presidida por S.E. Mons. Valter Maggi, Obispo de Ibarra y Director del ITePE, quien posteriormente tuvo un conversatorio con los sacerdotes y pudo conocer y responder a inquietudes propias de los participantes.
 
Este Encuentro cuenta con la participación de 39 sacerdotes de las Arquidiócesis de Guayaquil y Portoviejo; de las Diócesis de Ambato, Guaranda, Babahoyo, Loja, Latacunga, Machala, Santo Domingo, San Jacinto; y del Vicariato Apostólico de Zamora.
 
En este programa, que tiene una duración de 5 años, los tutores son Sacerdotes y Laicos de experiencia formativa que buscan fortalecer la labor pastoral de los presbíteros jóvenes en las diversas áreas y en lo cultural, no puede faltar la vida y fomento de la oración, un aspecto fundamental de los encuentros formativos es impulsar y crear una verdadera fraternidad sacerdotal entre el clero asistente.
 
Este encuentro culminará el viernes 10 de noviembre.
 
Instituto Teológico Pastoral del Ecuador-ITePE
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.