Nacionales

 

GALÁPAGOS (Vicariato Apostólico de Galápagos/PJN Ecuador).- Bajo el lema “JÓVENES EL SEÑOR NOS ENVIÓ A EVANGELIZAR”, y en sintonía al tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Galápagos realizó el 6ta Jornada de la Juventud en la isla Santa Cruz.

 

Por medio de la Eucaristía de inauguración se hizo presente la alegría y fraternidad de los 60 jóvenes que se congregaron para vivir la experiencia de Dios que camina desde su realidad, guiándoles a la luz del evangelio y por los mensajes del Papa Francisco.

 

El Padre José Sebastián Arias, sacerdote responsable de pastoral juvenil en las islas, organizó una agenda llena de momentos únicos que buscaron la formación e integración de los jóvenes; no se pudo olvidar el rosario y encuentros de oración que marcaron los corazones de los participantes, guiados por la animación de Mónica y Danny Loor, de la Comunidad Católica Shalom. 

 

Cada actividad fue vivida por los jóvenes, y desde su experiencia señalaron que “la Hora Santa fue el recargar las energías y seguir siendo verdaderos amigos de Jesús”.

 

Los jóvenes estuvieron organizados por “familias” y su nombre representaba a los santos, quienes fueron parte fundamental en la noche juvenil; la creatividad de los jóvenes representó la vida del Santo Hno. Miguel, Santa Mariana de Jesús, San Francisco de Asís, Santa Narcisa de Jesús y
San Antonio de Padua.  

 

Dentro de la jornada existió un momento de integración acompañado de varias dinámicas, reflexión, comunicación y trabajo en grupos, éste estuvo guiado por Marco Muñoz, Coordinador del Ámbito de Pastoral Juvenil Nacional.  

 

Los temas que fueron profundizados en este encuentro fueron dirigidos por la Congregación Religiosa “Servidoras”, y marcaron el compromiso de vivir con alegría, a no ser jóvenes de sofá… a valorar el pasado… y a tener presente el ejemplo de María.

 

Al concluir esta 6ta Jornada se realizó una caminata hacia el Santuario del Divino Niño; entre cantos, oraciones y el rosario los jóvenes caminaron dejando huellas en la Isla Santa Cruz.

 

Se agradece a todas las familias que apoyaron esta jornada, así como a los movimientos; gracias por su compromiso con la juventud.

 

Luego de la evaluación del encuentro se definió a la Isla de San Cristóbal como la nueva sede de la juventud que construye una Sociedad más justa, viviendo como verdaderos discípulos misioneros de hoy.  

 

Las fotos de la jornada se encuentran en Facebook de PJNEcuador

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.