Nacionales
 
LOJA (Diócesis de Loja).- El miércoles 22 de noviembre, en el Auditorio del Seminario Mayor Reina de El Cisne se realizó la Asamblea del Presbiterio de la Diócesis de Loja. Estuvieron presentes Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Manuel Valarezo, ofm, Obispo Emérito de Galápagos y se contó con la presencia de 125 sacerdotes entre diocesanos y religiosos.
 
Se invitó a esta Asamblea a la Sra. Amparito Medina, del Departamento de Familia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana quien llevó el tema de “Ideología de Género”. En forma clara, con datos y con mucha profundidad expuso esta temática que ayudó a clarificar ideas entre todos los asistentes.
 
Posteriormente, Mons. Alfredo, presentó un informe sobre la Diócesis. Evaluó la Misión Mariana y Eucarística del año 2017 en la Vicaría Rural “Nuestra Señora de El Cisne”, señaló el calendario para la Misión Mariana del año 2018 a llevarse en la Vicaría Rural “San Pedro”. Presentó también el calendario de las reuniones zonales, de los Ejercicios Espirituales 2018, el calendario de las Visitas Pastorales del próximo año y entregó un informe económico sobre el “Seguro de Salud”, las colectas, IESS y aportes parroquiales.
 
Agradeció el Obispo la asistencia casi total del clero y animó a seguir trabajando en unidad como Iglesia que peregrina por Loja.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.