Nacionales
 
CUENCA (Comisión Episcopal de Laicos CEEc).- Bajo la pregunta ¿espectadores o actores en el mundo? El Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos CELCA; congregó a más de 400 personas en la ciudad de Cuenca los días 25 y 26 de noviembre en la Universidad Politécnica Salesiana. Con la representatividad de 17 jurisdicciones, inició el encuentro con la Eucaristía de inauguración presidida por Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, Presidente de la Comisión de Laicos en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
 
Los expositores, invitados desde Roma, Venezuela, Colombia, Alemania y Ecuador, compartieron por medio de foros la gran mensaje e invitación a la responsabilidad que tiene “el gigante dormido”, metáfora que representa al 90% de las personas que forman la Iglesia Católica,  que como laicos bautizados deben asumir un rol protagónico en los ambientes sociales, cultuales, políticos y educativos, plasmando en ellos los valores del Reino, fortaleciendo la fe por medio de acciones que defiendan los principios del Amor de Dios. 
 
El trabajo en grupos dio lugar a reflexión y el compromiso de asumir la fe como un método de ver la realidad, de no mirar el problema desde afuera porque nos convierte en cómplices, sino dar respuesta desde la vida a nivel personal y familiar, para así reflejarlo después en la comunidad de creyentes y en todos los ambientes de la sociedad. Los jóvenes de la Universidad Politécnica Salesiana pusieron música y danza al encuentro llevándonos a valorar nuestra cultura como signo de alegría.
 
Se informó a los presentes que el 2do Encuentro Nacional de Laicos se realizará en la Diócesis de Santo Domingo los días 18 y 19 de noviembre del 2018. Se concluyó con la eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Ecuador Monseñor Andrés Carrascosa Coso.
 
 El Señor Nuncio compartió una entrevista para PJN Radio espacio de comunicación de Pastoral Juvenil Nacional. ¿Cómo vivió el encuentro con los laicos del Ecuador? -le preguntarón- Monseñor Carrascosa afirmó que ha sido un placer, que prácticamente ha sido su primera actividad como Nuncio Apostólico antes, incluso, de presentar sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, acto que se realizó este miércoles 29 de noviembre. Así también el Nuncio manifestó que en medio de esta asamblea ha escuchado, “así como el Papa nos está pidiendo, los pastores tenemos que escuchar no solo enseñar, me alegra mucho la participación de los laicos, hay mucho que hacer tenemos que seguir ayudando a nuestros hermanos laicos a ser conscientes de su dignidad. Y esto llegará solo si cada uno es capaz de vivir con coherencia la vocación bautismal”. 
 
Por su parte, el ing. Carlos Garcés Velásquez, Presidente de CELCA Nacional, agradeció a todo su equipo de trabajo, a las familias y movimientos de la ciudad de Cuenca por el apoyo y calidad para llevar a éxito el primer encuentro de laicos. 
 
Los mejores momentos del encuentro están en las redes sociales de CELCA.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.