Nacionales

 

PUYO (Vicariato Apostólico de Puyo).- Un año más el día 13 de diciembre se celebró en Baños la fiesta del 58 Aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario y declaración como Reina de las Misiones del Oriente Ecuatoriano. A la celebración acudió el Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob como obispo misionero del Oriente Ecuatoriano, acompañado de las hermanas dominicas del Santísimo Sacramento; presidió la eucaristía concelebrada por los padres de la Comunidad de Frailes Dominicos acompañados por el P. provincial Fray Armando .
 
El templo abarrotado de devotos de la Virgen, encabezados por las autoridades de la ciudad de Baños, agentes de pastoral de los diferentes servicios  e instituciones, en la homilía el Sr. Obispo recordó que llegaba como peregrino para agradecer a la Virgen  por  los 130 años de evangelización permanente en el Vicariato, desde que llegaron los primeros misioneros dominicos al Oriente ecuatoriano en el Vicariato de Puyo y acompañados de la Virgen de Agua Santa, donde  sembraron la fe en esta tierra, que ha florecido y ha seguido ardiendo hasta hoy como gran  luz en el camino.
 
Al final de la misa el P. Armando Provincial de los Dominicos en Ecuador, hizo un reconocimiento al Vicariato Apostólico de Puyo entregando a su obispo una placa conmemorativa por la gran tarea misionera  y trabajo pastoral que el Vicariato ha seguido realizando en  estos 130 año en la provincia de Pastaza. El Obispo agradeció este reconocimiento y pidió a la Virgen de Agua Santa que interceda a su Hijo, para que surjan mas misioneros y misioneras  en estas tierras del Oriente.
 
Después de la misa se hizo la procesión por las calles de la ciudad con la imagen Virgen Reina de las misiones del Oriente  en Ecuador acompañada por la multitud de fieles  devotos de la Virgen.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.