Nacionales
 
LOJA (Diócesis de Loja).- Con la finalidad de formar a los católicos en temas referentes a la Ideología de género, se realizó en la mañana del martes 9 de enero en el Auditorio de la Curia Diocesana, la conferencia “Ideología de género, sus causas y consecuencias”, dirigida especialmente para sacerdotes, religiosos, representantes de instituciones pro-vida y estudiantes.
 
La Diócesis de Loja, aprovechando la visita fraterna de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, SJ, Obispo de la Diócesis de Fontibón – Colombia, organizó este encuentro que tuvo como principal propósito generar conciencia, sobre la llamada "Ideología de género", para que, con argumentos sólidos, los católicos tengan claro el verdadero significado de este tema. “Es un tema muy actual en colegios y universidades y es preciso que todos tengamos claro lo que es la ideología de género, que no pretende mejorar la situación de la mujer ni conseguir su igualdad con el hombre, sino que pretende la completa supresión de cualquier distinción entre lo femenino y masculino” señalo el P. Gilbert Jiménez Abad, Secretario Canciller de la Diócesis.
 
El Obispo jesuita abordo el tema no sin antes realizar un análisis de las etapas de la historia. Entre su exposición destacó que nos encontramos en el periodo de las emociones donde el comportamiento de las personas ha variado ante los demás, teniendo en cuenta que las emociones son una tendencia biológica a reaccionar de una forma determinada ante ciertos estímulos, que traemos de serie y que se modela con el aprendizaje y el entorno en el que nos encontremos.
 
Finalmente sostuvo que en la actualidad es necesario hablar claro, exponer nuestras ideas defendiendo la doctrina cristiana. “Debemos anunciar el amor de Jesús en la familia compuesta por el hombre, la mujer y los hijos, con características de amor matrimonial como la fidelidad, haciendo la voluntad de Dios como Iglesia doméstica y discernimiento espiritual… no discriminemos, no ataquemos, no condenemos pero si anunciemos y si evangelicemos dando a conocer que es ser bueno ante Dios”.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.