Nacionales
 
QUITO (Ámbito de Pastoral Juvenil).- La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil realizó su reunión programada en Puyo; en ésta se compartió el caminar de las zonas de Pastoral Juvenil, y por medio de una oración, con el icono mariano de PJ Latinoamericana, se puso en manos de Dios el trabajo preparatorio de los proyectos 2018 al servicio de la juventud ecuatoriana.
 
En esta reunión se contó con la presencia de la comisión de jóvenes de la Arquidiócesis de Quito, que informaron el avance de la 5TA JNJ 2018; dieron a conocer que se espera abrir las inscripciones a nivel nacional el próximo 1 de febrero, las mismas que serán receptadas por la oficina de Pastoral Juvenil Nacional con el apoyo de los responsables de cada jurisdicción.
 
Entre otras cosas, se programó también el nuevo curso virtual para jóvenes de proceso de pastoral juvenil “Jóvenes Evangelizadores 2.0”. Las inscripciones se realizarán en el mes de febrero, el cupo es limitado y se distribuirá a cuatro jóvenes por jurisdicción, 4 por movimientos nacionales, y 4 de pastorales específicas.
 
El proyecto de Voluntarios “V- BDKJ”, propuesta organizada y articulada para vivir la misión y el voluntariado a nivel nacional, inicia en el mes de marzo con un presencial en Quito. La invitación para formar parte de este proyecto tiene como objetivo visibilizar la cooperación fraterna que se tiene con los jóvenes de Alemania; la invitación es para un joven por cada jurisdicción, uno por movimientos nacionales, y uno por pastorales específicas.
 
La Pascua 2018 será una experiencia muy especial por la visita de 12 jóvenes alemanes quienes compartirán con jóvenes de Guayaquil, Portoviejo, Machala, Cuenca, Puyo y Ambato.
 
Estos proyectos se suman al área de comunicación por medio de “PJN Radio”, espacio nacional por la frecuencia de radio María, los cuartos miércoles de cada mes a las 18h30, y los segundos miércoles por Facebook Live de PJN ECUADOR
 
En el marco de esta reunión, los jóvenes presentes compartieron la Eucaristía presidida por Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo, quien los animó a seguir adelante con su misión.
 
En esta reunión se fijó como fecha para la reunión anual del Obispo responsable (Mons. Giovanny Pazmiño) de la PJN con los delegados de Pastoral Juvenil de cada Jurisdicción para el 1 de febrero en la Diócesis de Ambato.
 
Las fotos de la reunión en Puyo de la Comisión Nacional de PJN se encuentran en la página oficial de PJN Ecuador.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.