Nacionales

 

LOJA (Diócesis de Loja).- Del lunes 15 al miércoles 17 de enero, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Obispo de Loja, realiza la Visita Pastoral a la Parroquia de San Sebastián. Atienden pastoralmente la Parroquia los PP. Carlos Ortiz Mendoza, Párroco y Rafael Quezada Sanmartín, Vicario Cooperador.

 

Previamente a la llegada del Obispo, hace unas dos semanas el P. Luis León, Ecónomo de la Diócesis y el equipo contable había acudido a la Parroquia para realizar un estudio sobre la parte administrativa y presentar un informe al Obispo. Igualmente el Párroco y el Vicario habían respondido a un cuestionario amplio enviado por el Obispo que permitía una evaluación pastoral.

 

El Obispo en estos tres días se encontró con las dos comunidades religiosas presentes en el territorio parroquial: Salesianas y Dominicas de la Inmaculada. Tuvo encuentros con catequistas, movimientos laicales, directivos de las instituciones educativas, acudieron de seis de los centros educativos. También se encontró con jóvenes de los diferentes grupos juveniles, monaguillos, con personeros de la Fundación Cívica San Sebastián y de la Funeraria Jaramillo.

 

Visitó además la Unidad Educativa Eduviges Portalet, animada por las Madres Dominicas y los barrios Capulí y Panecillo y el Taller Artesanal María Mazzarello. Revisó los libros y alabó el proceso de digitalización de los libros de bautizo que se viene llevando a cabo. Se encuentran ya digitalizados los libros desde el año 1919 hasta el año 2015.

 

Recorrió todas las instalaciones parroquiales comenzando por la sacristía. Estudió los proyectos de mejoramiento del templo y del convento parroquial, de las oficinas administrativas y el techado del convento. Analizó también el proyecto de Cáritas Parroquial que se ha iniciado en noviembre del año pasado.

 

Se reunió por tres ocasiones con los sacerdotes presentando al final un detallado informe con los desafíos y tareas a cumplir.

 

Ha sido una visita de animación a todo el trabajo pastoral que viene desarrollando esta antigua Parroquia de Loja.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.