Nacionales

 

LOJA (Diócesis de Loja).- El jueves 18 de enero se celebró la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Loja con motivo del IV Aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, XI Obispo de Loja.

 

Con la presencia de Mons. Manuel Valarezo, ofm, Obispo Emérito de Galápagos, de casi todo el clero de Loja, religiosos, religiosas, movimientos laicales, jóvenes y fieles en general, se dio inicio a la celebración.

 

Durante la homilía el Obispo señaló: “Hoy celebro cuatro años de sembrar con esperanza, de sembrar confiando en el Señor de la Vida, de sembrar poniendo la vida, como la pone el campesino humilde de esta tierra lojana. Celebro cuatro años de caminar, de peregrinar, de recorrer cada rincón de esta bella Provincia para llevar con alegría el Evangelio a todos, sin distinción”.

 

Además pidió a todos “un gran regalo, un regalo que es al mismo tiempo un verdadero milagro en la Iglesia: la UNIDAD… Esta unidad se logra en Cristo. Lo dice Jesús en el Evangelio: “Si ustedes permanecen unidos a mí, y permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará” Y es una unidad que brota del amor del Señor y camina hacia el Señor”.

 

Luego de la homilía, Mons. Alfredo hizo la renovación de las promesas comprometiéndose a seguir viviendo con alegría su misión pastoral.Terminada la celebración, la Pastoral Juvenil de Loja tuvo un detalle con el Obispo quien “mordió” la torta que le presentaron los jóvenes.

 

Después de la Eucaristía se compartió un almuerzo fraterno con la presencia de autoridades, amigos del Obispo, sacerdotes y seminaristas.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.