Nacionales

 

LATACUNGA (Diócesis de Latacunga).- Acompañado de laicos, religiosos, sacerdotes y fieles en la Iglesia Catedral, este 21 de enero se celebró el primer año de la Ordenación y Toma de Posesión Episcopal de Mons. Geovanni Paz; quinto Obispo de Latacunga, oriundo de Cotacachi, desde su llegada se evidenció su cercanía con los fieles pero sobre todo con los jóvenes y los niños que estuvieron presentes en su recibimiento.

 

Durante este primer año de trabajo se ha hecho una reestructuración pastoral con la creación de 3 vicarias episcopales y diferentes  comisiones. Se han fortalecido varias áreas pastorales como la catequesis, la conformación de comunidades juveniles, la Pastoral familiar, enfermos y el acompañamiento a la pastoral carcelaria.

 

Valorando mucho el mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común que se llevó acabo el Domingo de Ramos, cuando se bendigo las plantas para reforestar en las parroquias las cuencas hídricas, como también se acompañó a las parroquias de Palo Quemado y las Pampas en la defensa de la naturaleza el agua y la vida, ante los procesos minero que se desarrolla en el territorio.

 

Mons. Geovanni Paz agradeció a todos quienes han vivido este proceso evangelizador en cada una de las parroquias contando siempre con el apoyo constante de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

 

Durante este año continuar con el trabajo diocesano para que la luz de Cristo se fortalezca, impulsando la Pastoral Indígena y Urbana pero sobre todo viviendo el servicio a los más pobres y necesitados, pidiéndoles ser parte activa del caminar de una Iglesia que vive la comunión y la misión.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.