Nacionales
 
QUITO (Comisión Episcopal de Laicos).- El pasado 27 de enero, en la Casa de Retiros Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Cuenca, los miembros del Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos, presidido por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, se reunieron en su Asamblea Ordinaria con el fin de compartir y evaluar el caminar de los laicos en el último año.
 
En este marco Monseñor Marcos Pérez, presentó un informe de lo tratado en la Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano (Noviembre 2017) en cuanto al tema de Laicos, proponiendo un cambio de nombre a Consejo Nacional de Laicos del Ecuador. En otro momento el Padre Jhonny Hermida, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos de la CEEc, compartió una reflexión sobre cómo debemos vivir las elecciones dentro de la Iglesia. Que invoquemos al Espíritu Santo y miremos que necesitamos los laicos en el Ecuador.
 
Finalmente entre las resoluciones a las que se llegó en esta Asamblea fueron:
 
1.- Aprobación de un Comunicado, en que se exhorta a la reflexión y participación en la Consulta Popular, el mismo que fue difundido a través de los Medios de Comunicación, y de los señores Obispos en las distintas Jurisdicciones Eclesiásticas del país;
2.- Aprobación del Cambio de nombre del CELCA, a Consejo Nacional de Laicos del Ecuador; 
3.- Aprobación de la fecha y lugar de la próxima Asamblea Electiva, que se realizará el 3 de marzo del 2018 en la ciudad de Baños de Agua Santa, Ambato;
4.- Aprobación del Acta de la Asamblea General Ordinaria CELCA 2017, desarrollada en Santo Domingo de los Tsáchilas, del 3 al 5 de febrero de 2017.
5.- Aprobación de Informe de gestión del Directorio en el año 2017, e informe de la Revista CELCA 2017.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.