Visita Ad Limina Apostolorum 2017

 

Nota de Prensa
Roma, 29 de septiembre de 2017
 
 
La Jornada de este Viernes, quinto día en la Visita Ad Limina Apostolorum, ha iniciado con la visita a la Congregación para el Culto Divino, lugar donde los Señores Obispos fueron recibidos por el S. E. Cardenal Roberto Sarah, Prefecto y  Mons. Arthur Roche, Secretario. Se dialogó en torno a las diferentes inquietudes presentadas por Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo y Presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal.
 
Luego se participó de la visita a la Congregación para la Vida Consagrada; quien presentó el correspondiente saludo fue Mons. Celmo Lazzari, Obispo Vicario Apostólico de Sucumbíos, quien como responsable del Ámbito de Vida Consagrada presento las inquietudes a la Congregación. Las respuestas expuestas por el Señor Cardenal iluminaron la acción pastoral de los Señores Obispos.
 
Dada las características de esta visita, se contempló visitar las cuatro Basílicas Mayores en Roma, este día se ha concluido en “San Pablo Extramuros” con la satisfacción de haber vivido esta experiencia de peregrinación en Comunión como Episcopado, se celebró la eucaristía presidida por Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca.
 
Como última visita, el pleno del Episcopado, acudió a la Secretaría de Estado, donde intervino Mons. Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Ante el saludo e inquietudes expuestas, fue el Señor Cardenal quien respondió a las preguntas planteadas.
 
 El día conclusivo de la Visita “Ad Limina Apostolorum” estuvo lleno de emociones por el deber cumplido y por la renovación del Ministerio que la Iglesia ha confiado a cada uno de los Señores Obispos. Jornadas llenas de reuniones, encuentros profundos y celebraciones emotivas y especiales permiten que el Episcopado retorne al Ecuador con mucha esperanza.
 
 
SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Nota de Prensa
Roma, 28 de septiembre de 2017
 
 
Iniciar el cuarto día, de visita, en la presencia del Señor con la Eucaristía, ha sido una gran bendición, la celebración se la realizó en la Basílica de Santa María la Mayor, lugar de peregrinación. Con especial unción  y acompañados por cánticos los Señores Obispos vivieron la celebración a los pies de María Santísima. La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Cabrera, OFM., Arzobispo de Guayaquil y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien resaltó el rol de la Madre de Dios en el pueblo ecuatoriano, la Madre que sufre al pie de la cruz y la Madre que es acogida en el hogar.

Nota de Prensa
Italia, 27 de septiembre de 2017
 
En el tercer día de la Visita Ad Limina, luego de un reparador descanso, los Señores Obispos han iniciado su agenda de trabajo con la visita a las diferentes Congregaciones entre las que mencionamos:
Nota de Prensa
26 de septiembre del 2017
 
La jornada, del segundo día de la Visita Ad Limina, estuvo llena de emociones, a primera hora se participó en la Eucaristía presidida por el Santo Padre en la Capilla de la Casa Santa Martha.  El Papa invitó a los presentes a descubrir cuán grande es vivir la familiaridad con Dios y en Dios.  Los Obispos se unieron a primera hora a orar por su hermano en el Episcopado, Monseñor René Coba, Obispo Castrense en el Ecuador y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al cumplir un año más de vida.
 

Nota de Prensa
Italia, 25 de septiembre de 2017
 
 
El primer día de la Visita “Ad Limina Apostolorum” inició en la Cripta Vaticana en el altar ubicado frente a la tumba de San Pedro, celebración que fue presidida por el Sr. Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, OFM., llena de emotividad, de alegría, de esperanza y de regocijo.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.