Visita Ad Limina Apostolorum 2017
Nota de Prensa
26 de septiembre del 2017
 
La jornada, del segundo día de la Visita Ad Limina, estuvo llena de emociones, a primera hora se participó en la Eucaristía presidida por el Santo Padre en la Capilla de la Casa Santa Martha.  El Papa invitó a los presentes a descubrir cuán grande es vivir la familiaridad con Dios y en Dios.  Los Obispos se unieron a primera hora a orar por su hermano en el Episcopado, Monseñor René Coba, Obispo Castrense en el Ecuador y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al cumplir un año más de vida.
 
Hacia las 09h30 los Obispos en pleno fueron acogidos por la Congregación para los Obispos, donde compartieron varias inquietudes y recibieron varias recomendaciones para su Ministerio Episcopal, tanto en el ámbito colegial como en el ámbito diocesano.
 
Inmediatamente, el Episcopado Ecuatoriano se dirigió a la congregación para la Doctrina de la Fe, lugar en el que el Secretario dio el saludo y acogió a cada uno de los Obispos Ecuatorianos.  Es aquí donde Monseñor Ángel Sánchez, Obispo de Machala y Presidente de la Comisión de Magisterio de la Conferencia Episcopal, presentó el saludo correspondiente y las inquietudes del Episcopado a la Congregación.
 
Por la tarde fueron convocados los Obispos al “Dicasterio para el Servicio Integral Humano” fue el Sr. Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, quien los recibió con inmensa alegría y con gran esperanza a este recién conformado Dicasterio donde la clave del servicio está centrado en la persona.  Gran desafío conjugar en la vida del Obispo: El Kerigma, Los Sacramentos y La Diaconía.
 
Al final de la tarde se acudió al “Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida” el Sr. Cardenal Prefecto se manifestó con gran disponibilidad para aprender del caminar de los obispos en sus correspondientes Diócesis, recalcando que si no conocemos la realidad será y es muy difícil dar una respuesta, una opinión que puede iluminar a los hermanos en el trabajo con los laicos. En cada uno de los espacios fue dable exponer inquietudes y recibir luces para el caminar eclesial de las jurisdicciones.
 
Por la noche, el Episcopado acudió a la Casa de la “Ópera de la Iglesia” quienes con gran generosidad acogieron a nuestros Obispos, reconociendo en cada uno de ellos la presencia de Jesús.  Fue un compartir lleno de alegría con los sucesores de los apóstoles.
 
SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.