Visita Ad Limina Apostolorum 2017

Nota de Prensa
Roma, 28 de septiembre de 2017
 
 
Iniciar el cuarto día, de visita, en la presencia del Señor con la Eucaristía, ha sido una gran bendición, la celebración se la realizó en la Basílica de Santa María la Mayor, lugar de peregrinación. Con especial unción  y acompañados por cánticos los Señores Obispos vivieron la celebración a los pies de María Santísima. La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Cabrera, OFM., Arzobispo de Guayaquil y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien resaltó el rol de la Madre de Dios en el pueblo ecuatoriano, la Madre que sufre al pie de la cruz y la Madre que es acogida en el hogar.
 
La jornada ha contemplado varias visitas entre las que mencionamos:
 
  • Comisión para América Latina - Fueron recibidos por su Secretario, Prof. Dr. Guzmán Carriquiry Lecour,  Mons. René Coba tomó la iniciativa en la reunión, manifestó el gozo que genera entre los hermanos el encuentro propiciado con la Comisión para América Latina.
 
  • Congregación para la Educación Católica - Mons. Néstor Montesdeoca, SDB., Obispo Vicario Apostólico de Méndez, en nombre de la Comisión Episcopal de Educación y de la Conferencia Episcopal, expresó con alegría cuán grande e importante es el encuentro entre los Obispos del Ecuador con la Congregación mencionada. Se iluminó la realidad educativa del Ecuador y el deseo de servir cada vez más y mejor en nuestros centros educativos y formativos para bien de la comunidad y de los pobres.
 
  • Pontificio Consejo para la Cultura - S. E. Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo y S. Ex. Mons. Barthélemy Adoukonou dieron el saludo de acogida al Episcopado, Mons. Iván Minda, Obispo Auxiliar de Guayaquil, en nombre de la Comisión de Culturas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, presentó la realidad que viven las diferentes expresiones culturales que posee el Ecuador. Los aportes recibidos de parte del Pontifico Consejo iluminan la atención que se debe dar desde el encuentro con el Señor, siempre brindando esperanza, a las diversas expresiones “culturales” que están presentes en el mundo.
 
Luego de esta jornada, intensa en el trabajo, se concluyó en un momento de compartir y de oración.
 
 
SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.