Nacionales
 
QUITO (Comisión Episcopal de Liturgia CEE).- Haciendo eco de la Conclusión de los encuentros regionales de CONALIS 2012-2013; del Plan Global 2015-2019; y el Objetivo del Programa 13 «Uno de los desafíos de la Liturgia, de cara a la Nueva Evangelización y la Misión Continental-Permanente es “fomentar la vivencia de la Liturgia como celebración eclesial simbólica, impulsando su espiritualidad, la sana creatividad y los estudios indispensables para una sana inculturación”, el Departamento de Misión y Espiritualidad y el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, ha organizado el ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE COMISIONES EPISCOPALES DE LITURGIA: «LA INCULTURACIÓN DE LA LITURGIA». 
 
Este encuentro se desarrolla del 13 al 17 de febrero, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas-México.
 
Al encuentro asisten miembros del Departamento de Cultura y Educación, el Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud, y el Secretario Ejecutivo del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM; de nuestro país asiste el Padre Eduardo Cueva, Secretario Ejecutivo de Liturgia y los Padres Alberto Vásquez y Francisco Calle, miembros de esta Comisión.
 
El Encuentro tiene como objetivos:
1) Continuar la reflexión iniciada en el Primer Congreso latinoamericano y caribeño de liturgistas, realizado en febrero de 2015, en la ciudad de Puebla, México.
2) Conocer el trabajo de inculturación litúrgica que se está realizando en América Latina y El Caribe.
3) Reflexionar y discernir líneas de acción que alienten procesos de inculturación de la liturgia en la Iglesia latinoamericana y caribeña.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial Semanal

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.