Nacionales
 
MANABÍ (Arquidiócesis de Portoviejo).- La Arquidiócesis de Portoviejo hizo la entrega de la Programación Pastoral que va desde marzo del  2017  a febrero del  2018. El evento tuvo lugar en la Catedral Buen Pastor de Portoviejo, en la última Misa dominical.
 
La Programación es fruto de una semana de trabajo en el Seminario San Pedro del 3 al 9 de febrero a dónde acudieron cerca de 400 agentes de pastoral entre sacerdotes, religiosos y laicos.
 
Durante este período en todo Manabí se trabajará sobre el valor de la Hospitalidad. El período pasado se reflexionó sobre el valor de la Acogida que a decir de Monseñor Lorenzo las dos actitudes parecen iguales pero no lo son, hay que pasar del acoger en la puerta de la casa a la introducción del huésped a lo más íntimo de nuestro hogar, de nuestro ser.  
 
Para Monseñor Lorenzo el Plan Pastoral que se viene ejecutando desde hace cuatro años está dando sus primeros frutos: Los agentes de pastoral programan con más agilidad porque han logrado entender la necesidad de trabajar en comunión, escuchando no sólo a los colaboradores más cercanos sino también a los más lejanos en sus necesidades más urgentes.
 
El libro de la programación está distribuido en dos grandes partes: las programaciones de las 22 pastorales y las 8 zonas territoriales de la Diócesis. Les precede la meta diocesana para el año y el cuadro de las acciones significativas del Valor de la Hospitalidad para cada mes. La segunda parte consta de la presentación de los miembros de cada comisión con sus respectivos números de teléfono y correo  electrónico ,y en la parte final  un calendario de las actividades de todo el año.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial Semanal

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.