Papa Francisco en Ecuador
 
QUITO (Noticias CEE).- La comisión encargada de la  Liturgia en los distintos actos que presidirá el Santo Padre Francisco en nuestro país ultima detalles para tener a punto todos los requerimientos presentados desde la Santa Sede.
 
El Padre Richard Garcia, quien encabeza la comisión, comenta que a parte de las dos Eucaristías de Quito y Guayaquil, en los encuentros tanto con el mundo de la Educación y en el encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas habrá una pequeña Liturgia con ritos iniciales, los cuales deben estar bien cuidados.
 
En este contexto se destacó la sencillez que se pide prime en la preparación de los actos y en los ornamentos que se utilizarán para las ceremonias tanto en Quito como en Guayaquil, la cual obedece a la Liturgia del Vaticano II, que a decir del Padre Richard, se caracteriza por ser "sencilla pero a su vez tan rica, tan solemne, cuando se la lleva bien".
 
Finalmente el responsable de la comisión de Liturgia, designada para la Visita del Papa Francisco a nuestro país, invitó a los fieles a prepararse para participar, desde el lugar en que estemos, de este encuentro con Cristo vivo en la presencia del Sumo Pontífice.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial Semanal

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.