Papa Francisco en Ecuador
IBARRA (Diócesis de Ibarra).- Monseñor Valter Maggi, mediante una entrevista en TVN canal, dio a conocer detalles de la inscripción para la participación en la visita pastoral del Papa Francisco el próximo martes 7 de julio a desarrollarse en el parque Bicentenario de la ciudad de Quito. 
 

 

Inscripciones

A menos de un mes de la visita del papa Francisco a Ecuador se aceleran los preparativos para la misa campal que oficiará el Santo Padre; el primer paso para la participación de la Diócesis de Ibarra en la Santa Misa es la inscripción de los aspirantes.  Monseñor Maggi informó que el periodo de inscripción concluirá el día lunes 15 de junio por lo tanto los fieles motivados a participar pueden acercarse a sus respectivas Parroquias, Instituciones Educativas, Universidades, o Movimientos apostólicos de procedencia, para inscribirse. El valor de la inscripción es $15,00 cantidad que tiene que ser entregada al momento de la inscripción para poder completar este proceso. 
 
El valor asignado por la Diócesis cubrirá el transporte de ida y vuelta además de un kit personal que consta de: un bolso, libro para la celebración, un rosario, una cruz, una camiseta y una pañoleta. El Kit será entregado la noche de la partida o durante el viaje hacia la ciudad de Quito. A fin de garantizar la seguridad de las personas y la organización del viaje cada bus tendrá que contar con 2 responsables señalados por cada Parroquia, Institución educativa, o Movimiento apostólico, en el momento de la inscripción. La Diócesis sólo puede asegurar la participación de los inscritos. 
 
Monseñor recalcó que es necesario que cada participante prevea llevar ropa apropiada para el viaje así como para el tiempo de espera hasta la hora de apertura del Parque Bicentenario y las posteriores horas previas a la misa campal. También es primordial contar con una gorra para el sol, protector solar, sombrilla, agua, fruta y refrigerios, ya que estos últimos no serán previstos por parte de la Diócesis. 
 

NOTA: La Diócesis ha recomendado procurar que no vayan personas de la tercera edad y niños pequeños que requieran una atención especial debido a la gran aglomeración de personas.

 

DATO: 375 buses estarán a disposición de la Diócesis desde el día lunes 6 hasta el día martes 7 de julio para la movilización de los fieles inscritos.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial Semanal

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.