Vaticano
 
Ciudad del Vaticano (Vis).-El Santo Padre ha comenzado esta mañana su XI viaje apostólico que lo llevará a Kenia, Uganda y la República Centroafricana.
 
Antes de desplazarse al aeropuerto de Fiumicino recibió en la Casa de Santa Marta, a las 7,15, a once mujeres y seis niños procedentes de una Casa de Refugio para las víctimas de la violencia doméstica y de la trata de la prostitución, según informa la Limosnería Pontificia. Las mujeres eran italianas, nigerianas, rumanas y ucranianas y son huéspedes de una estructura administrada por una congregación religiosa en un pueblo de la región del Lacio.
 
Acabado el encuentro el Papa viajó en automóvil hasta Fiumicino donde se embarcó rumbo a Nairobi, capital de Kenia, donde su llegada está prevista poco después de las 15.00 (hora de Roma), las 17.00 (hora local). Francisco será recibido por el Presidente de la República, Uhuru Kenyatta y por el cardenal arzobispo de Nairobi John Njue, además de por el Presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Philip A. Anyolo, junto con otros representantes del episcopado.
 
Desde allí se trasladará a la State House de Nairobi, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al Presidente Uhuru Kenyatta. Posteriormente, en el jardín de la State House, encontrará a las autoridades y al cuerpo diplomático, así como a las personalidades del mundo político, económico y cultural, ante las que pronunciará su primer discurso en tierra africana.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.