Vaticano
 
Ciudad del Vaticano (Vis).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a sesenta chicos y chicas de la Azione Cattolica Ragazzi (ACR) para intercambiar con ellos, como todos los años, las felicitaciones de Navidad y, esta vez, una tarta, porque el Papa hoy cumple 79 años y los chicos y chicas de la ACR han querido celebrarlo con él, que les ha dado las gracias.
 
El lema del camino de formación de la ACR este año es ''Viajando hacia Tí'' cuyo significado, dijo Francisco, es ''recorrer el camino del bien y no el del mal, el camino del perdón y no el de la venganza, el camino de la paz y no el de la guerra, el camino de la solidaridad y no el del egoísmo''. También este año la ACR ha elaborado un proyecto de ayuda a los emigrantes en la diócesis siciliana de Agrigento a cuya comunidad el Papa dio las gracias por su esfuerzo ejemplar de acogida a tantos hermanos y hermanas que llegan ''cargados de esperanza pero también de tantas heridas y necesidades en búsqueda de pan y de paz''. Un proyecto al que los chicos y chicas de la ACR pueden contribuir con su entusiasmo, sus oraciones y ''con alguna renuncia para compartir lo necesario con otros chicos y chicas que no lo tienen''.
 
También el Papa ha recordado que ayer en la audiencia general en la Plaza de San Pedro estaba presente con sus padres migrantes, un niño de cinco meses nacido en un barco al largo de Sicilia. ''Hay tantos, tantos -dijo el Pontífice- Muchos niños consiguen llegar, otros no. Y todo lo que hagáis por estas personas es bueno. Muchas gracias por hacerlo''.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.